URBANISMO PARTICIPATIVO
lca >> REGENERACIÓN DE ESPACIOS URBANOS PARA LA CIUDADANÍA

Proyecto Participativo, espacio público del barrio La Plaza (Fortaleza Baja), Martos, Jaén
La Ciudad Amable. Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía

>> VISITA EL BLOG DE La Plaza
Proyecto Urbano. Martos, Jaén, (2014) 2017-2019

TÁCTICAS URBANAS EFÍMERAS
 #YoSoyVallisoletano #YOSoyVallisoletano [#BIENALARPA]

Acción urbana enmarcada dentro del Congreso Internacional #BIENALARPA (Arquitectura y Patrimonio). Está basada en lo cercano, lo cotidiano, lo local, lo concreto, lo cercano, lo vivencial, lo subjetivo y lo emotivo. Su objetivo es generar sentimientos de orgullo, identidad y pertenencia, y construir un imaginario colectivo contando con la participación ciudadana, para poner en valor el legado patrimonial y la memoria de la ciudad a través de sus ciudadanos y visitantes, y recuperar y ampliar la memoria colectiva.

Imagen reconociendolocotidiano web #REconociendoLOcotidiano [#INocheBlancoJaén]

Un paseo por la cotidianidad de nuestro día a día. Un viaje para nuestra memoria y nuestros sentidos, para disfrutar de cada estación elegida. Este itinerario, quería ser una llamada de atención sobre nuestra rutina diaria, la cual nos impide pararnos a contemplar nuestra ciudad, a disfrutar de nuestros espacios públicos… siempre corriendo de un sitio a otro.

#PROYECTOrEAcciona [#rEAvivaJaén]

Regeneración y Reactivación de solares abandonados en el Conjunto Histórico de Jaén a través de la participación ciudadana para su transformación en espacios públicos

positea #positEA #PlazadelaMagdalena [#rEAvivaJaén]

#AcciónUrbana en la que se elaboró un plano emocional de la zona antigua y se dio a conocer la importante carga histórica de la Plaza de la Magdalena y su entorno. Con el desarrollo colaborativo del plano, se involucró a todo aquél que tuviera algo que aportar y qué decir sobre el Conjunto Histórico de Jaén.

verdea #verdEA #PlazaCambil [#rEAvivaJaén]

Transformación efímera de bajo coste que durante una mañana cambió la percepción de #PlazaCambil, empleada habitualmente como aparcamiento ante la inexistencia de éste en el conjunto histórico. Durante una mañana se experimentó con la flexibilización de usos, compartiendo su utilidad diaria como aparcamiento con su antiguo carácter de plaza pública, espacio de ocio y disfrute.