Retomando #LaCiudadAmable para #Martos

¡El blog La Plaza vuelve a tener actividad! Y es que, tras un largo parón de más de 2 años (debido a las elecciones de 2015), retomamos de nuevo el proyecto urbano participativo para el conjunto histórico de Martos.

El jueves 23 de febrero nos convocaron a una reunión para tomar el pulso al proyecto y comprobar si seguía manteniendo interés por parte de todos los agentes implicados (recordar que este proyecto se enmarca dentro del programa La Ciudad Amable de la Junta de Andalucía, Consejería de Fomento y Vivienda, que está inscrito dentro de un Conjunto Histórico *Consejería de Cultura*, y que ha de ser cofinanciado por los Ayuntamientos). Una vez visto que el proyecto se basaba en la regeneración y dinamización de los espacios públicos que rodean la Torre del Homenaje, la Torre Almedina y el antiguo adarve (es decir, la zona antigua de la ciudad), se dio luz verde por parte de las distintas administraciones y nos pusimos a trabajar.

Hasta este momento, ya hemos realizado una reunión con técnicos del ayuntamiento (Administración), otra con diferentes colectivos y asociaciones vecinales y culturales (Tejido asociativo del municipio) y nos hallamos tejiendo una próxima reunión que consiga establecer puntos de unión entre los dos agentes anteriormente mencionados, así como varias acciones urbanas que hagan partícipes a todo el municipio (también a turistas, usuarios y trabajadores de Martos que no tienen porqué residir aquí).

¡Seguiremos informando! Mientras, puedes visitar La Plaza
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: