>> ¿Sabías que…

… en la primera fase del Bulevar de Jaén existe una antigua alberca integrada en el mismo?
 

Nosotros nos hemos enterado esta semana a través de las redes sociales. Según Ideal Jaén, “la primera fase del parque del Bulevar, bautizada como Parque Juan Pablo II, fue inaugurada en diciembre de 2002 […] El arquitecto municipal integró la citada alberca, conocida antaño como de San Juan, y que se llena sola con los acuíferos de la zona. Para integrarla se construyeron rampas de acceso al estar más baja que la cota del parque”.

Ha estado abandonada durante bastante tiempo, ya que la empresa concesionaria no se hacía cargo de su mantenimiento. Pero esta semana el Ayuntamiento ha decidido sacarla de su estado de degradación y acondicionar de nuevo la alberca y su perímetro (traviesas antiguas de ferrocarril). Ahora bien (por pedir…), una señalética explicando qué fue no estaría de más. Ya que de las infinitas veces que hemos paseado por allí, no teníamos ni idea de la importancia que tenía, sólo veíamos un estanque abandonado. Es más, hemos intentado buscar algo más de información, y nos ha sido imposible. Para que las cosas tengan importancia, debemos dársela, darlas a conocer, difundirlas. Vamos, ¡no es tan difícil! #enJaénSíHay

“A través del conocimiento se puede llegar al verdadero aprecio de las cosas, y a través de éste, a poner los medios para su preservación” (Almagro Gorbea, A.)

Fotos: JM Liébana

Fotos: JM Liébana

2016.07 Liébana JM 02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: