>> SER Natural se despide de las ondas

El programa de radio SER Natural de #Jaén, nos abrió su espacio (su casa) desde que supo de la existencia de Estudio Atope a través de las redes sociales, y de nuestros deseos urbanos para #Jaén. MariCarmen de la Torre nos abría las puertas de su casa siempre que estábamos enfrascados en alguna iniciativa urbana, para apoyarnos y para difundir nuestros proyectos. Nos entristece su pérdida, ya que su apoyo hacia lo local y su dedicación hacia la #ciudad, eran de gran importancia.

Como dice Antonio Tudela, “El programa empezó en la FM y alcanzó unos niveles de audiencia bastante altos, pero entonces lo pasaron a la OM y ya no se sabe realmente quién lo oye”.

Terminamos con las palabras de Francisco Jiménez Rabasco, ya que no podríamos describir este proceso de mejor forma que él:

“Desde mediados de los años 90, los grandes grupos mediáticos han ido devorando los contenidos locales y la independencia a las emisoras locales en sus parrillas de programación. Ser natural era un programa en el que tanto Maricarmen de la Torre como vosotrxs había sabido conservar intacto, pese a esas presiones, el objetivo de un medio de comunicación que es ser un instrumento que amplíe cada día los horizontes de la democracia, dando espacio a las iniciativas y colectivos que buscaban foros de participación en los que expresarse como comunidad expresándolo con lenguaje e inquietudes diversas y compartidas. Y Ser Natural lo hacía con un mensaje que combinaba la actualidad local, provincial y regional y prestaba interés a lo que sucede en las instituciones, en los lugares de poder político, en los escenarios del trabajo y de toma de decisión ciudadana. Y lo hacía con un mensaje cálido y de proximidad, a lo que contribuía Maricarmen, una de las voces más hermosas de la radio española, y lo hacía con personalidad propia y peso específico en el dial pensando en la ciudadanía como destino de la información y como agente informativo con capacidad y derecho de informar. Pensando siempre que estaba en su mano en los colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social dentro de una sociedad compleja y en proceso constante de renovación como es la giennense. Pensando en las personas que contribuyen a su progreso y desarrollo. Siempre poniendo el énfasis en la valorización de lo cercano, de la convivencia basada en la igualdad, la equidad, el respeto al patrimonio natural y cultural, la reivindicación del cumplimiento de los derechos ciudadanos, la expresión de la solidaridad y la prioridad de la atención a las situaciones de violencia, injusticia y discriminación. Un verdadero lujo el que teníamos en Jaén y que vosotrxs hacíais posible cada sábado al mediodía”.

> Enlace del último programa SER Natural JAÉN

2016.07 SerNatural Jaén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: