>> 20 años de #MARPH (Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico)

En febrero de 1996 dieron comienzo las actividades docentes del Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico (MARPH), un posgrado impulsado por la Universidad de Sevilla en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y el Patronato de la Alhambra y el Generalife (PAG). Un máster que uno de los miembros de Estudio Atope tuvo la oportunidad de cursar en el año 2010/2011 (#MARPH11), y que fue seleccionado en el año 2014 por el Diario El Mundo en su ranking de los 250 Másteres más relevantes de toda España en 50 categorías (consultar pdf aquí. Concretamente, el MARPH aparece en las páginas 3 y 25). El MARPH aparecía por segundo año consecutivo como uno de los dos únicos másteres de la Universidad de Sevilla seleccionados y uno de los cinco másteres de patrimonio más relevantes para cursar en España. En esta categoría era, además, el único que por su título abordaba la complejidad de lo patrimonial desde una perspectiva amplia y globalizadora. Lo cual podemos confirmar, ya que no solamente hay docentes de todas las disciplinas que han de intervenir en un proyecto patrimonial, sino que son estos mismos profesores los que fomentan los equipos multidisciplinares entre alumnos a la hora de realizar los trabajos de grupo. Esto hizo que cada uno ampliáramos nuestra mirada patrimonial tanto en nuestro campo, como en los otros muchos que componen este máster.

En el presente curso se cumplen 20 años de impartición en continuidad de un proyecto docente colectivo que se ha ido adaptando a la evolución de la gestión tutelar del Patrimonio y la sociedad que lo detenta, la progresión de la Universidad de Sevilla y la adecuación de los títulos de máster como enseñanzas oficiales, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Por este motivo, se va a conmemorar este XX aniversario el próximo jueves 9 de junio de 2016 a las 13:30 horas en el Salón de Actos (Sala Manuel Trillo) de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (avenida Reina Mercedes nº2, planta baja), centro al que está adscrito este título desde su oficialización.

El acto incluirá una conferencia sobre “El IAPH y la experiencia de 25 años”, que pronunciará Román Fernández-Baca Casares, director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, dentro del ciclo de Cultura Contemporánea “afterNOON” del centro universitario.

MARPH20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: