>> Los clientes del arquitecto, por Stepien&Barnó

Os invitamos a leer este post de Stepien&Barnó en el que describen verdades como puños sobre el estado actual de la profesión. Os dejamos algunos puntos que nos han parecido fundamentales, pero no para quedarnos en la queja y solamente con el punto negativo que tan obvio es en el mundo de la arquitectura, sino para mejorar, aprender y cambiar nuestra disciplina, de la que algunos disfrutamos cada día, desde cada una de nuestras posiciones:

– Los colegios podrían haber sido punto de encuentro para compartir trabajo, para producir sinergias, para que nos ayudasen a gestionar mejor nuestra actividad profesional; pero por desgracia, en la mayoría de las ocasiones no ha sido así.

– La pyme que compite por precio está destinada a ser esclava de sí misma. Por muy bien que lo haga y por mucho que trabaje, los bajos márgenes y la baja facturación son una combinación terrible. Los arquitectos, en general, con la llegada de la crisis, hemos pensado que lo que vamos a hacer es lo mismo pero un poco más barato y, así, el cliente nos escogerá a nosotros en vez de a nuestro vecino arquitecto. Y como es lógico, ésta es la mejor forma de hacer el canelo y que, poco a poco, nuestra situación se vaya volviendo cada vez más dramática.

– Esto de conseguir clientes, más en los tiempos que corren, no es tarea fácil y, sin embargo, ni nos forman ni nos formamos para ser más eficientes en esta importante tarea.

2015.09 masqarquitectura

Imagen: masqarquitectura.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: