>> Semana intensa para #PROYECTOrEAcciona #Jaén

Este fin de semana ha sido muy intenso, #PROYECTOrEAcciona avanza favorablemente. Cada vez son más los apoyos recibidos, y los colectivos y asociaciones que se suman al deseo de mejorar el Conjunto Histórico de Jaén. Que quieren trabajar por hacer realidad las estrategias de abajo-arriba (bottom-up), de ser ciudadanos proactivos, de dialogar con las instituciones y compartir responsabilidades y derechos. En estas primeras experiencias, cada día somos conscientes de la importancia de participar en el proceso de hacer ciudad. Somos ciudadanos no sólo de nombre sino también de hecho: analizando, dialogando y proponiendo.

Basándonos en la metodología i-a-p (investigación-acción-participación), estamos innovando, aprendiendo, redibujando la memoria colectiva, añadiendo conceptos y poniendo en marcha el método ensayo-error para ir mejorando acción tras acción urbana.

Y por supuesto, seguimos ideando con el resto de colectivos con los que estamos trabajando. El próximo 11 de mayo en Plaza Rostro invitamos a todos los ciudadanos de Jaén al primer #desayunoLAGARTO para hablar y debatir sobre #PROYECTOrEAcciona, inspirándonos en el colectivo valenciano Desayuno con Viandantes. El objetivo es poner en valor este espacio público desconocido y “promover la calle como lugar de encuentro y conocer la ciudad a través de una actividad rutinaria como un desayuno”. Así que ya sabéis, coged vuestro desayuno ¡y venid a compartirlo con nosotros! Eso sí, como se desea que esta acción urbana sea sostenible, os pedimos que llevéis utensilios reutilizables (vasos, platos, cubiertos,…) para intentar generar la menor cantidad de residuos posible.

WEB Desayuno Lagarto

 
>>> Os dejamos algunas de las noticias de este fin de semana:

sernaturalIdeal-Jaén-2014.04.12Diario-Jaén-2014.04.12_02Diario-Jaén-#rEAcciona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: