>> #PROYECTOrEAcciona #Jaén: Modo entrega OFF – Modo espera ON

Preparados, listos… ¡¡YA!! A las 10 tenemos una cita con los demás colectivos para entregar #PROYECTOrEAcciona en el registro del ayuntamiento (junto con las casi 300 firmas recogidas apoyando el proyecto y las cartas de respaldo de colectivos y asociaciones tanto locales como nacionales), y a partir de aquí, habremos de esperar una respuesta y una entrevista con los responsables municipales de las concejalías que podrían implicarse en las acciones propuestas.

#PROYECTOrEAcciona-entregado

Por si hay algún despistado, os refrescamos la memoria:

>> QUÉ ES #PROYECTOrEAcciona #Jaén >>> Un proyecto para rEActivar y regenerar solares abandonados en el Conjunto Histórico de la ciudad de Jaén, mediante su transformación en espacios públicos a través de proyectos basados en la colaboración y el empoderamiento ciudadano.

>> POR QUÉ SURGE >>> Debido al estado de degradación en el que se encuentra la red de espacios públicos (calles y plazas) de la zona antigua de Jaén.

01-solar-calle-Santiago 17-catedral-vista-desde-Circunvalación 16-solar-calle-Peñuelas

>> QUÉ SOLICITAMOS >>> [1] La limpieza tanto del solar como de una vivienda colindante que se encuentra en condiciones higiénicas deplorables (existencia de ratas y pulgas). [2] La cesión temporal del uso del solar situado en C/ Travesía de Santa Cruz, Nº 2, propiedad de SOMUVISA, para realizar su transformación en un espacio cultural público y accesible, mediante un proyecto de regeneración y reactivación basado en la participación ciudadana y la innovación social. [3] La cesión temporal para que el Colegio San Andrés pueda usarlo como espacio de recreo durante su horario lectivo, debido a su falta de espacio y a la necesidad del mismo.

>> PARA QUÉ LO SOLICITAMOS >>> Para hacer de este espacio un contenedor cultural mediante actividades, acciones puntuales y talleres, generando un espacio público de calidad para el conjunto histórico nacido del deseo ciudadano. La limpieza del solar y su consiguiente uso, mejoraría el paisaje histórico urbano de la judería de Jaén y ampliaría, al mismo tiempo, la oferta cultural del barrio.

Café-Park[Start-Project]

Maqueta realizada por alumnos del Colegio San Andrés – Taller de Arquitectura #crEAsanAndrés

>> CONSULTA: DOSSIER ENTREGADO AL AYUNTAMIENTO EL 11 DE ABRIL DE 2014

+ INFO: http://reavivajaen.wordpress.com/proyectoreacciona/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: