>> Encuentro colectivo. ¿Participas? #PROYECTOrEAcciona

Este próximo JUEVES 20 de marzo a las 20h en el salón de actos del Colegio San Andrés, tendrá lugar un encuentro colectivo y propositivo para empezar a trabajar en el #PROYECTOrEAcciona. Un proyecto desarrollado en el Conjunto Histórico de Jaén para la transformación de solares abandonados en espacios públicos, a través de la participación ciudadana y la innovación social.

WEB-Cartel-Reunión

El proyecto desea comenzar con la cesión temporal de un solar municipal en plena judería, por su enclave y por la importancia de los elementos que lo rodean. Es una cesión temporal porque en caso de que exista una necesidad urgente del solar por parte de la entidad local, la cesión llegaría a su fin, pudiéndose trasladar la actividad a otro solar en desuso.

Desde enero, estamos colaborando con otros colectivos y asociaciones locales y estamos en contacto con los vecinos del barrio para desarrollar este tipo de acciones, que creemos serán de interés social y cultural para la ciudad, además de contribuir al conocimiento y difusión del patrimonio cultural que posee la ciudad de Jaén y mejorar su paisaje histórico urbano.

Las acciones propuestas estarán desarrolladas por los propios habitantes y vecinos de Jaén, por lo que estas actividades de regeneración urbana (procesos bottom-up, o de abajo a arriba) que se llevarían a cabo serían de utilidad pública con fines sociales, educativos y pedagógicos, culturales, urbanos, arquitectónicos, lúdicos… e incluso saludables e higiénicos, en determinados casos.

+ INFO: http://www.reavivajaen.wordpress.com/proyectoreacciona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: