>> Aún hay esperanza para la profesionalidad

Hoy vamos a hacer un homenaje a un buen constructor. Pues sí, la semana pasada nos llamó un constructor (José) porque estaba haciendo una reforma en el portal de acceso de un edificio residencial y tenía ciertas dudas. Cuál fue nuestra sorpresa que ¡nos llamó para que le asesoráramos como arquitectos!. Os dejamos un resumen de cómo abordamos el asesoramiento:

ANTECEDENTES: La reforma que querían realizar en el portal de acceso al edificio consistía en bajar el nivel de acceso, tanto al ascensor como a las escaleras, que se encontraba elevado sobre la cota de rasante y construir una rampa. El portal presentaba un tramo de escaleras ascendentes hasta la meseta del ascensor, desde la cual se descendía por otro tramo de escaleras hasta el nivel del patio. La duda surgió cuando José empezó a demoler la meseta y encontró bajo la solería un relleno de mampostería de piedra. Con buen criterio, a nuestro entender, quiso la opinión de un experto para evitar posibles problemas a su cliente.

img 01

PASOS QUE SEGUIMOS: Lo primero que hicimos fue hacer una consulta en el catastro virtual para saber la antigüedad de la edificación (1966). Posteriormente, hicimos una inspección visual para corroborar lo que nos había comentado el constructor por teléfono. Al tener únicamente acceso al portal de la comunidad, no podíamos detectar si se trataba de un elemento estructural o no, por lo que pedimos una autorización al administrador y fuimos a consultar el proyecto original en el archivo del Ayuntamiento. De esta forma, pudimos descartar que fuera algún elemento estructural sin demolición alguna y le dijimos a José que siguiera con la reforma y que nos avisara si encontraba algo extraño. Aprovechando nuestra visita a la obra le informamos de cómo debía hacer la rampa para que cumpliera con la normativa vigente y evitar problemas futuros a la comunidad.

CONCLUSIÓN: A día de hoy la obra ya está terminada y los vecinos disfrutan de una mayor accesibilidad a sus viviendas.

Aún en tiempos de crisis donde la mayoría valora más lo económico al trabajo bien hecho, hay hueco para la gente que es profesional. Lo que sí nos gustaría recalcar es que no necesariamente el trabajo bien hecho es más caro, la mayoría de las veces un buen asesoramiento implica un ahorro al cliente, en el momento o en el futuro.

¡Gracias José! Con profesionales como tú aún se siguen haciendo las cosas con sentido común.

Aquí tenéis el contacto de las empresas que realizaron la reforma: 

   * Multiservicios Jocar_José Carlos Guirado Cárdenas_T. 607418783

   * Solber Ascensores_Carlos Solas_T. 609646828 / 953330202

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: