>> Toma de Datos para una #CertificaciónEnergética

En el camino para realizar la toma de datos necesaria para realizar una Certificación Energética nos hemos encontrado con este rinconcito en plena ciudad de Jaén… ¡así da gusto ir a trabajar! Enhorabuena a la iniciativa, pues dedicar unos minutos al día para ofrecer algo de positivismo a los ciudadanos, ¡nos parece genial! Son pocas las veces que pasamos por esta calle, pero siempre que lo hacemos nos roba una sonrisa al encontramos en cada ocasión un mensaje distinto y lleno de energía

#EspacioReservadoFelicidadY por cierto, ¿sabes qué es una Certificación Energética? Desde el pasado 1 de junio de 2013, las viviendas, locales comerciales u oficinas que se pongan en venta o en alquiler deben disponer de un Certificado de Eficiencia Energética, tanto si son de nueva construcción como si no lo son. De no ser así, los propietarios pueden ser multados con sanciones que van desde los 300 hasta los 6.000€, según el Real Decreto 235/2013. Pero estas multas no se limitan solamente a poseer o no dicho Certificado, sino que también se están abriendo expedientes por calificaciones que no se ajustaban a la realidad de la vivienda o por consumidores que no estaban conformes con el producto que habían contratado.

Este certificado asignará una etiqueta de eficiencia energética similar a la de los electrodomésticos, donde se valorará la eficacia del inmueble al consumir energía, con una calificación que fluctuará de la letra A a la G. Cuando se certifica un edificio de viviendas o una vivienda dentro de él, una de las cosas que se hace es comparar la demanda de energía y la emisión de CO2 derivada de dicha demanda, considerado que existen unas condiciones de confort dentro de ese edificio. El certificado sirve para que los propietarios conozcan el gasto energético que tienen y las posibles formas de reducirlo; mientras que a los inquilinos o compradores les sirve de referencia a la hora de realizar su elección.

+info aquí

Si tienes dudas, ¡consúltanos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: