>> Exposición = Colaboraciones + Ideas

Ayer se inauguró la Exposición de las 3 #AccionesUrbanas del Proyecto #rEAvivaJaén, que permanecerá en la Sede Sabetay hasta el 5 de diciembre. Este proyecto, se desarrolla en el Conjunto Histórico de Jaén como lugar de acción y experimentación, y pretende a través de Transformaciones Efímeras y acciones puntuales, dinamizar y regenerar los espacios públicos de dicha zona; así como dar a conocer y poner en valor el Patrimonio de la ciudad contando desde la base de las propuestas con la Participación Ciudadana. Es por esto que se escogió la Sede Sabetay, por ser un equipamiento cultural inserto en la trama histórica de la judería y estar en una posición cercana a los tres espacios donde realizamos las actividades (Plaza Cambil, Plaza de la Magdalena y Colegio San Andrés). Facilitando así el acceso de vecinos y participantes, a la vez que se da a conocer esta parte de la ciudad.

A la inauguración asistieron diversos colaboradores del proyecto, los cuales nos apoyaron apenas sin conocernos desde el principio y se implicaron en las actividades; y que con el tiempo, se han convertido en compañeros y amigos.

#ExposiciónSabetay

Para nosotros esta inauguración quería ser un reflejo de las opiniones recogidas en las acciones, por un lado: dejadez del Conjunto Histórico, abandono y olvido, suciedad, inseguridad, falta de aparcamiento, escasez de espacios públicos, monumentos cerrados, dificultades para vivir (servicios y equipamientos básicos)… Y por otro, gran cantidad y calidad del patrimonio cultural, singularidad y riqueza de dicho patrimonio, calidad de vida del conjunto histórico (entorno familiar), las ventajas de vivir en un espacio antiguo y no en un barrio típico, etc.

En este tipo de reuniones siempre surgen nuevas inquietudes, ideas y cooperaciones. Todas ellas relacionadas con el patrimonio (material e inmaterial), la memoria colectiva, los proyectos colaborativos y la participación ciudadana, que esperemos prosperen en el tiempo y podamos realizarlas y compartirlas.

¡Seguimos trabajando!

#ExposiciónSabetay

Alumnos de la Escuela de Arte José Nogué. Autores del Mural #arteNpalabras

#ExposiciónSabetay

Árbol con #RetratosUrbanos [Gema Luque Higueras] + Trabajos Colegio San Andrés + Opiniones #PlazaCambil

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: