>> A la vuelta de #EQUIciuDAD2012

10 horitas de viaje camino a San Sebastián.  2 días intensos de congreso. 6 Conferencias. 4 sesiones de comunicaciones. 5 salas con cantidad de movimiento. 67 comunicadores. 1 EQUIfiesta. XXX participantes = XX in situ + XX in streaming

No tenemos datos sobre cuántas personas asistieron al congreso, ya fuera desde sus casas o estando en las salas del Centro Carlos SantaMaría de San Sebastián. De lo que sí estamos seguros es que fueron muchas personas las que siguieron el congreso EQUIciuDAD, y que fueron otras tantas las que hicieron posible su realización.

Nos fuimos del congreso con una sensación muy buena: muchos arquitectos (tanto recién titulados como los que ya llevan tiempo en esta profesión) y estudiantes de arquitectura con ganas de cambiar las cosas. Y también gente de otras disciplinas, que siempre nos enriquecen con su [re] visión de hacer ciudad.

@estudioatope contando Ojalá en sala 4: #EQ_identidad

Se habló muchísimo en todas las salas de debate del papel del arquitecto en la sociedad, del empoderamiento ciudadano, de participación, de inteligencias colectivas… de TRANSFORMAR la realidad en la que nos movemos.

Aprendimos de la mano de Santiago de Molina que Participar es “jugar con la libertad de cada uno para escoger” y de Miguel Ángel Camacho que Libertad a su vez es la “participación en el poder”. Juan Freire nos habló de cómo toda innovación es social, ya que surge de los ciudadanos y no puede existir si no hay una sociedad que sea innovadora. Comprender la ciudad como plataforma compleja donde conviven interacciones, encuentros, contactos y diferencias… como banco Común de conocimientos.

El viaje a San Sebastián fue largo, pero mereció la pena. Fue mucha la energía que se movía entre los pasillos, muchos contactos y experiencias intercambiadas. La sensación positiva de que poder mejorar las ciudades en las que vivimos, entre todos, es posible.

No estamos locos, sabemos lo que queremos. Vive la vida, igual que si fuera un sueño…

>> Leer Comunicación [vía Sinergia Sostenible]

Anuncios
2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: