>> Taller “Urbanismo Táctico” #hackcity

Hace un par de semanas asistí en Sevilla a este taller, dirigido por Paco González (BeCity) y en el que también estuvieron Nacho Domínguez-Adame, Óscar Martínez Ciuró, Domenico di Siena y Zuloark.

Durante la práctica de la primera sesión, se nos trasladó a los participantes la siguiente inquietud: buscar espacios o lugares de Sevilla susceptibles de ser hackeados (aprender, intervenir sus códigos de funcionamiento y re-escribirlos). Mediante la curiosidad y la participación, pusimos entre todos en práctica la metodologíaopen space.

HackTheCity

Me uní al grupo con el prototipo “Volvemos al Mercado”, propuesto por Manolete y del cual todos los integrantes terminamos sintiéndonos partícipes. “Volver al Mercado” es una expresión que se suele usar cuando una pareja rompe y los dos miembros tienen que reinventarse a sí mismos para volver a empezar su nueva vida de solteros. Pues esta reinvención se aplicó al olvidado y abandonado Mercado Cruzcampo en el barrio de la Huerta de Santa Teresa en Sevilla. Y por cierto, el grupo Descentrados, al que pertenece Manolete, está elaborando iniciativas motivadas por el deseo de reactivar el barrio a través del mercado.

Aquí dejo mi trabajo individual, resumen de todo lo que hablamos con varias atope-aportaciones, y algunas imágenes #hackcity by @nachetz:   http://flic.kr/s/aHsjCiZGLA

Licencia Creative Commons
Volvemos al mercado MTM por EstudioAtope se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: