>> La importancia de saber dónde se proyecta

Ciudad Jaén_ Lugar Plaza Santa María_ Día 21 de agosto de 2012_ Temperatura 39º

Dos personas contabilizamos este día andando por la plaza a las 2 de la tarde sin mayor objetivo que cruzar la plaza lo antes posible, eso sí, sin prisa pero sin pausa. No puedes tener mucha prisa cuando azotan 39º y no hay espacios de sombra en los que poder cobijarse y tener un respiro.

Muchas veces les hemos preguntado a nuestros vecinos qué les parece la intervención de la plaza, finalizada en abril de 2011, y sus respuestas han sido casi siempre las mismas: el espacio frente a la plaza ahora es limpio, se puede contemplar la Catedral de Andrés de Vandelvira sin obstáculos visuales, ya no hay rincones oscuros y sucios, ahora los niños pueden jugar… PERO es imposible usar la plaza en los meses de calor, empezando a finales de mayo y acabando casi en octubre. Los rayos de sol campan a sus anchas durante el día y desprenden su calor a través del granito durante la noche.

Y la duda que tienen siempre nuestros vecinos, amigos y familiares: ¿este arquitecto sabía que estaba proyectando esto para la ciudad de Jaén?

Plaza Santa María en pleno mes de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: