>> CHIQUITECTOS en “SER NATURAL”, Cadena Ser Jaén

El 28 de enero de 2012, la presentadora Mª Carmen de la Torre nos brindó de nuevo la oportunidad de participar en el programa de radio que ella misma dirige. Esta vez fue para charlar con la arquitecta Almudena de Benito sobre su proyecto -y también tesis- Chiquitectos. Según la propia Almudena, este proyecto es “lúdico y educativo para despertar en los niños el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Estos aprenderán que hacer arquitectura no es sólo construir edificios, sino que también es soñar, explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…y también es calcular, medir, resolver, representar y construir”.

Esta forma de aprender a hacer arquitectura, a hacer ciudad, es importante, ya que les ofrece a los niños la oportunidad de comprobar cómo la ciudad es un espacio para el juego, la experimentación y los encuentros, donde se dan la mano las formas del pasado que son soporte del presente y escenario para el futuro.

Al mismo tiempo, a los adultos les ofrece la posibilidad de aprender desde miradas inquietas y abiertas, desde unos ojos que cuentan vivencias y que no están influenciados por corrientes, revistas o escuelas de Arquitectura.

También se debería poder, de vez en cuando, recuperar el niño que llevamos dentro y ofrecerle la posibilidad de comprobar que la ciudad no es un mero decorado por el que pasar día tras día, que los tránsitos casa-trabajo-compra-casa-etc están llenos de contenido, y han de aprovecharse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s