>> SOSTENIBILIDAD EN CIUDADES DE PATRIMONIO MUNDIAL

estudio atope asistió a estas jornadas que tuvieron lugar en la Sede del Monasterio de la Cartuja en Sevilla del 20 al 24 de Septiembre de 2010.

El curso fue dirigido por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura; durante el transcurso del mismo se mostró el trabajo de diversas instituciones (entre ellas del IAPH) sobre la gestión de ciudades históricas con el fin de preservar y acrecentar los valores que las hacen patrimonio mundial.

El patrimonio urbano, representado de forma singular por las ciudades históricas, requiere un tratamiento especial dentro del patrimonio cultural, y así lo consideró la dirección de este encuentro, compuesta por Román Fernández-Baca, director del IAPH, y Nuria Sanz, del Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO.

El curso del IAPH se acerca a las nuevas miradas hacia lo urbano, a los estudios de paisaje histórico-urbano en las ciudades declaradas patrimonio mundial, considerando la necesidad de incorporar la mirada antropológica hacia la ciudad e intentando relacionar arquitectura contemporánea + desarrollo urbano sostenible + paisaje.

+info aquí

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: